Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulte nuestra ‘Política de Cookies’.

Aceptar
9788494802881
DATOS
EAN: 9788494802881
Editorial: Libros de la herida
Páginas: 352
Colección: NARRAR CONTRACORRIENTE
Encuadernación: Rústica cosida con solapas
Tamaño: 15mm X 21mm
Peso: 480 gr

ERAS LA NOCHE

Artículo disponible

17,00 €

Años cuarenta. Sur de Andalucía. Una guerrilla antifranquista opera desde las sierras de Ronda y Grazalema hasta el Campo de Gibraltar. Largomayo se une a esta partida de maquis, al frente de la cual está Bernabé López Calle, también llamado Comandante Abril. En un tiempo turbulento y depredador, pleno de violencia y miseria, y en una situación de permanente huida y resistencia, asoman en el grupo tanto complicidades como discordancias ideológicas y personales en las que se pone en juego la vida de todos.

¿Cuál es el precio de la supervivencia? ¿Quién y qué podemos o elegimos ser? ¿Qué es la verdad y cómo contarla? Esta novela, que recoge y recrea hechos reales, nos ofrece una inolvidable galería de vidas al límite, náufragos en las aguas agitadas de un océano de odios y sospechas, aferrado cada cual al leño que las circunstancias, las expectativas y el azar han tenido a bien poner en sus manos.

Ramón Pérez Montero trenza con lucidez y lirismo, con respeto a los hechos e imaginación, una narración histórica de un ritmo eléctrico, propia de no solo un gran narrador sino de un poeta, alguien que ama el veraz y justo recuerdo de lo sucedido.

Eras la noche resulta una obra intensa y emocionante que se esfuerza por comprender la complejidad de la Historia, y de cada historia, una ficción minuciosamente documentada que nos hará reflexionar sobre el sentido de conceptos como lealtad y traición, amor y compromiso, memoria y perdón.



Ilustraciones de cubierta e interior: Rebombo.